Por: Enrique Ortiz

Esta tarde de miércoles, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) alertaron sobre la alta probabilidad de ocurrencia de deslizamientos en tramos de carreteras de la zona montañosa norte.

Autoridades detallaron que se espera que las tormentas continúen generando precipitaciones durante lo que resta de la semana, por lo que el proceso de acumulación en el suelo incrementará las condiciones de amenaza por deslizamientos durante los próximos días.

Según el reporte, estas condiciones mantienen las probabilidades de ocurrencia de deslizamientos que pueden generar alguna afectación en infraestructura de caminos y viviendas, con énfasis en las zonas montañosas del norte.

De acuerdo con el reporte, se recomienda atención especial en las siguientes zonas:

  1. Zona montañosa norte: en alrededores de La Montañona y Perquín.
  2. Tramos de carretera: Troncal del Norte, entre Tejutla y la Palma; entre Las Vueltas y Ojos de Agua; Longitudinal del Norte, entre Metapán y Nueva Concepción, entre San Antonio Los Ranchos y Nombre de Jesús; entre Sensuntepeque y Nuevo Edén de San Juan, entre Ciudad Barrios y Osicala; y Ruta de Paz, entre Meanguera y Perquín.
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas