Por: Redacción El Blog

(Foto/cortesía)

Las cosas se le están complicando cada días más a la alcaldesa de Soyapango, Nercy Montano, proveedores de servicios esenciales reclaman por falta de pago y trabajadores sindicalizados no ocultan su descontento por el supuesto despilfarro de dinero mientras que a los trabajadores no se les ha pagado sus salarios atrasados.

Los empleados municipales han denunciado en una reciente jornada de protestas públicas, que existe un retraso en el pago de salarios, situación que señalaron, se ha vuelto muy recurrente en la actual administración edilicia. Pero la preocupación y el enojo se acrecentó más tras el anuncio de la presentación del salsero Víctor Manuelle, como parte del inicio de las fiestas patronales, lo que según denunciaron, ha significado un gasto de $100,000.

Además, la suma aprobada por el concejo para las fiestas patronales ronda los $800,000, una cifra exorbitante que nunca se había invertido por parte de alcaldes en administraciones pasadas. Los trabajadores afirmaron desconocer de dónde la municipalidad logrará los fondos suficientes en general para los festejos siendo que el pago de los salarios se les ha retrasado, lo que les parece una contradicción porque se supone no hay dinero en las arcas municipales.

MILLONARIA DEUDA CON MIDES

Lanoticiasv.com tuvo conocimiento por parte de representantes de los sindicatos que a la crisis por falta de pago de salarios se le suma la deuda con la empresa MIDES por más de dos millones de dólares por la disposición final de la basura, este medio de comunicación trató de confirmar esta información con dicha empresa, pero no dieron respuesta a la solicitud referente a una supuesta demanda interpuesta para obligar a la alcaldesa y su concejo al pago de la millonaria deuda.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas