Por: Francisco Narváez

(Foto/Ministro de Trabajo)

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, denunció que la Alcaldía de San Salvador, administrada por Ernesto Muyshondt, pretende contraer más préstamos con personas cuyos negocios están vinculados a posible evasión fiscal y lavado de dinero.

Debido a esto, el ministro Castro pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) y la Corte de Cuentas investigar exhaustivamente  estas transacciones financieras.

“La Alcaldía de San Salvador contraerá más préstamos y lo pretende hacer con personas donde sus negocios están vinculados a posible evasión fiscal y lavado de dinero, alerta instituciones del estado como la Superintendencia del Sistema Financiero, Hacienda y la bolsa de valores de El Salvador”, dijo Castro.

“Todas estas transacciones financieras a 12 días de existir la prohibición legal, deben ser debida y exhaustivamente investigadas, fundamentalmente cuando hay dinero de dudosa procedencia o investigaciones de evasión de impuestos y lavado de dinero”, agregó el funcionario.

Esta no es la primera vez Neto Muyshondt es denunciado por acciones fraudulentas durante su administración. Recientemente, fue acusado de mantener un “trol center” pagado con fondos públicos y de apropiarse de las retenciones de ley de más de 5,000 empleados municipales durante 8 meses.  

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas