Por: Francisco Narváez

(Foto/Captura de pantalla)

Milagro Navas, presidenta de la Corporación de Municipalidades de El Salvador (COMURES) y alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, exigió al gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, les entregue $75 millones del préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el dinero del Fondo de Desarrollo Económico y Social (Fodes).

Navas asegura que necesitan ese dinero para realizar “obras” en beneficio de las comunidades y para pagar salarios atrasados a sus empleados municipales.

De igual forma, expone que algunos servicios como la recolección de basura, el barrido de las calles y el alumbrado público se podrían suspender por la falta de fondos.

“Se podrían suspender los servicios básicos que no benefician a los alcaldes, sino que al pueblo salvadoreño en los 262 municipios. Le pedimos al ministro de Hacienda que deposite los $75 millones que nos corresponden del préstamo y el FODES que son tres meses vencidos, más este que vamos serían cuatro meses”, expresó Milagro Navas.

De acuerdo con el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (Isdem), las alcaldías en conjunto deben recibir mensualmente un monto de $41 millones provenientes del Gobierno. No obstante, la paralización y la inactividad económica por la pandemia de COVID-19, han afectado las finanzas del Estado, a causa de la baja captación de impuestos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas