(Foto/Cortesía Diario1)
Los miembros del FMLN y ARENA volvieron a unirse para afectar al país entero. La mañana de este martes, los alcaldes de ambos partidos en diferentes municipios se pudieron de acuerdo para cerrar calles y carreteras en protesta por el no pago del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (FODES).
Como siempre, con este tipo de acciones, los más afectados fueron los salvadoreños trabajadores que no pudieron llegar a tiempo a sus puestos de trabajo.
Entre las arterias bloqueadas por los alcaldes del FMLN y ARENA están; la carretera Panamericana, a la altura de San Martín, la carretera a Comalapa, el bulevar del Ejercito, la carretera de Oro, la carretera hacía Acajutla y la zona del Poliedro en la carretera a Los Chorros.
Los manifestantes, incluso, usaron bienes municipales como camiones recolectores de basura, para cerrar el paso por las carreteras y así paralizar al país.
Días atrás, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, explicó que el bloqueo económico que mantienen los diputados de sus mismos partidos en la Asamblea Legislativa ha generado problemas en las finanzas públicas, dificultando así el pago del FODES.
#TráficoSV || Autopista Los Chorros, a la altura del Poliedro, ha sido totalmente bloqueada por empleados municipales. @monimelara1 Foto. @informativaSV pic.twitter.com/gmbHxinKcZ
— Radio YSKL (@radioyskl) October 6, 2020
#EnDesarrollo. Bloqueado el paso en la autopista a Comalapa sentido a S. S
— Roxana Ruiz (@_RoxanaRuiz) October 6, 2020
Empleados de alcaldías marchan hacia el desvío a Los Planes de Renderos @TN21sv pic.twitter.com/UzkFTvgg8u
7:09am. Asi el panorama en el bulevar del Ejército, cientos de conductores y usuarios del transporte colectivo no han podido llegar a sus destinos.@TN21sv pic.twitter.com/ZrKjZ27laH
— Roxana Ruiz (@_RoxanaRuiz) October 6, 2020