Foto: Gustavo Acevedo.
El alcalde electo de la ciudad de Santa Ana, Gustavo Acevedo, realizó a tarde del jueves un recorrido por la zona del mercado central del municipio que fue consumido por el incendio ocurrido el jueves por la noche.
“Ya estamos elaborando un plan de acción para resolver temporalmente, la situación de los vendedores afectados y ubicarlos en zonas donde puedan regresar a trabajar”, indicó el nuevo edil de la ciudad morena.
Acevedo afirmó además que los afectados serán posteriormente reubicados en el nuevo mercado que se construirá con apoyo del gobierno central.
“Esta lamentable tragedia no nos doblegará y por el contrario, nos motiva a trabajar con más ahínco por el pueblo santaneco”, aseveró el nuevo alcalde de Santa Ana.
Al lugar del incendio asistieron otras instituciones, como Protección Civil, ANDA, Comandos de Salvamentos, la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada, quienes en conjunto tomaron acciones para controlar la emergencia. Cuerpo de Bomberos informó que a las 10:45 de la noche el incendio se había logrado controlar.
El miércoles, a eso de las 8:00 de la noche, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador alertó sobre un incendio estructural en el mercado central de Santa Ana. De inmediato la institución se activó enviando motobombas y cisternas para contener de forma inmediata las voraces llamas que consumían todo a su paso.