El alcalde de San Salvador, Mario Durán, expresó que la megajornada de recolección de basura fue un éxito por toda la ayuda que los capitalinos, empresa privada y Gobierno dieron a la comunda, el fin de semana en el que se recogieron 6 mil toneladas de desechos sólidos.
Durán explicó que la administración de Ernesto Muyshondt no entregó combustible para los camiones recolectores, dejaron muchos vehículos en desuso por la falta de mantenimiento.
“Hablé con el Presidente y nos acompañó en el trabajo de la capital y puso a sus ministros a disposición de los capitalinos, para limpiar San Salvador. Su liderazgo nos permitió lograrlo”, comentó en la entrevista Frente a Frente esta mañana.
El alcalde capitalino también agradeció a la empresa privada que se sumó al esfuerzo de la limpieza de la ciudad, quien colaboró también con camiones recolectores.
“El MOP, privados de libertad en fase de confianza, entre otros, colaboraron en una jornada histórica, no hay precedente”, reiteró.
El fin de semana, más de 2 mil personas trabajaron en la megajornada, a quienes se sumaron capitalinos que aportaron con herramientas, según dijo el alcalde.