Foto: Cortesía Carlos Marroquín.
El alcalde del FMLN, Simón Paz, se opone a que en Mejicanos se construya un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) negándole a los jóvenes herramientas de desarrollo y de sano esparcimiento.
De acuerdo al director de Reconstrucción del Tejido Social de la Presidencia, Carlos Marroquín, el alcalde prefiere tener un espacio abandonado, que está siendo usado como un basurero, a ceder el espacio para la construcción.
«En este espacio abandonado, que está siendo usado como un basurero, el cual el alcalde en función, Simón Paz, no quiere ceder», comentó Marroquín en sus redes sociales.
Este es el proyecto que deseamos ejecutar en el municipio de Mejicanos, en este espacio abandonado, que está siendo usado como un basurero, el cual el alcalde en función, @SimonPaz_Sv, no quiere ceder. Dejando a un lado la visión de crear un mejor futuro para la juventud y niñez. pic.twitter.com/zT0gYGbt7L
— Carlos Marroquin (@sliptone) September 20, 2020
Ante la negativa del CUBO, los jóvenes de Mejicanos se estarían perdiendo de clases de inglés, computación, talleres de lectura, área lúdica para los más pequeños, entre otras actividades.
Prueba de ello, son los niños y jóvenes de la comunidad Iberia, en el departamento de San Salvador, quienes ya gozan de un CUBO.