Video cortesía Frente a Frente.
Luego de los conatos de violencia registrados durante las protestas del martes, y tras revelarse una agresión de empleados municipales hacia una pareja de motociclistas, el alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, pidió disculpas.
En una entrevista televisiva, afirmó que intentó «evitar la confrontación entre manifestantes» que la misma alcaldía había movilizado para cerrar carreteras.
Sin embargo, siempre hubo agresiones hacia los ciudadanos que intentaban llegar a sus lugares de trabajo durante la mañana del martes. En redes sociales circuló un video que muestra cómo varios sujetos con chalecos rojos arremetieron contra una pareja que circulaba en motocicleta.
Con empujones y palos, el grupo de sujetos identificados como miembros de la Alcaldía de San Marcos se va contra la pareja. La mujer fue lanzada hacia el suelo.
Fuentes dijo: «pedimos perdón al ciudadano afectado», tras los disturbios provocados por los empleados municipales. Esta misma disculpa se extendería a los miles de salvadoreños que se encontraron con los bloqueos en diferentes carreteras.
El edil dio su versión de este caso, afirmando que «ese motociclista junto a otros empezaron con actitud de confrontación», aunque, finalmente reiteró: «la persona merece que le pidamos perdón».
"Ayer la PNC como siguieron órdenes de no mediar y de no meterse, yo les hice el llamado a que nos ayudarán a poder evitar la confrontación entre manifestantes, y ellos me dijeron que tenían órdenes superiores de no intervenir. Pedimos perdón al ciudadano afectado". Alc Fuentes. pic.twitter.com/qgEm3rNWPg
— Frente a Frente TCS (@Frentea_Frente) October 7, 2020