Foto: Archivo.
El alcalde del municipio de San Marcos, Fidel Fuentes, reconoció que su partido, el FMLN, es ARENA 2.0 al tiempo que negó la construcción de un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), en un predio que actualmente la comuna no utiliza y mantiene en total abandono.
A través de una valla publicitaria colocada en el inmueble donde podría funcionar un centro de formación para jóvenes, la alcaldía prohíbe la construcción de cualquier tipo de obra que beneficie a los habitantes de ese municipio.
“Prohibido al partido ARENA 3.0 andar haciendo promesas políticas con este inmueble municipal”, reza el mensaje colocado sobre el terreno ubicado en la colonia 10 de Octubre, de San Marcos, al Sur de San Salvador.
Por su parte, el Director Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, quien por designación del Presidente de la República Nayib Bukele, ha sido el encargado de gestionar y supervisar la construcción de los CUBOS en distintos municipios del país, reaccionó ante la postura del alcalde efemelenista.
“Cómo que ya están aceptando su realidad de ARENA 2.0”, expresó Marroquín. “Preferiría construir un CUBO, que les brindaría un espacio de formación y sano esparcimiento a los jóvenes de San Marcos, creando oportunidades para ellos. ¿Tan valioso es tener un basurero en un terreno abandonado?”, cuestionó el funcionario a través de Twitter.
Y es que El Gobierno Central trabaja por llevar espacios de sana convivencia a las diferentes comunidades que durante los gobiernos de ARENA y EL FMLN sufrieron altos índices de violencia a manos de criminales.
De hecho, el innovador concepto CUBO, ha despertado el interés de organismos internacionales y cooperantes de diferentes países que consideran que este es un modelo de prevención donde se combinan diferentes herramientas y se integra a la comunidad, algo que incluso podría replicarse a nivel regional.
Cómo que ya están aceptando su realidad de ARENA 2.0??.
— Carlos Marroquin (@sliptone) September 13, 2020
Preferiría construir un CUBO, que les brindaría un espacio de formación y sano esparcimiento a los jóvenes de San Marcos, creando oportunidades para ellos.
¿Tan valioso es tener un basurero en un terreno abandonado? ? pic.twitter.com/sVI9S1iaGr