Por: Martín González

Foto: Noticiero El Salvador @NoticieroSLV

El alcalde de Ilopango Adán Perdomo dio sus primeras declaraciones  a la prensa luego de salir de la audiencia en su contra por el delito de peculado y recuperar su libertad.

“Lastimosamente a los que trabajamos nos pasa esto, pero Dios es justo. A quien me quiere hacer daño le doy su bendición”, expreso Perdomo tras su salida de los tribunales.

El juez determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó pocas pruebas para demostrar que el jefe edilicio ilopaneco cometió el delito que se le imputa.

De esta manera, Perdomo seguirá el proceso en su contra con medidas sustitutivas a la detención, entre las que se encuentran: presentarse a firmar cada ocho días, no salir del país y no cambiar de residencia.

El alcalde de Ilopango fue capturado el pasado 30 de noviembre por la Policía Nacional Civil (PNC), acusado del delito de peculado en perjuicio de la administración pública.

De acuerdo con las autoridades, la investigación comenzó después de que varias personas denunciaran en las redes sociales el hallazgo, en la sede de ARENA en Ilopango, de paquetes de alimentos repartidos por el gobierno durante la pandemia.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas