Foto: cortesía
Conductores peligrosos
Las autoridades de Protección Civil informan que desde el pasado 12 de diciembre hasta el 24 han contabilizado unos 69 conductores peligrosos, que han sido detenidos en los diversos controles vehiculares que se han instalado a nivel nacional.
Sin embargo, destacan que, de los conductores peligrosos capturados, se tienen 34 personas menos que a la misma fecha del año pasado.
El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, confirmó que entre las detenciones hay 23 conductores peligrosos que fueron capturados tras la vigencia de las reformas a las leyes de tránsito, el pasado 20 de diciembre.
La normativa da pie a que la Policía Nacional Civil (PNC) detenga a todo conductor que reporte algún grado de alcohol, una medida que antes aplicaba a aquellos que rebasaban los 100 miligramos por decilitros de alcohol en aire espirado.
Las autoridades del VMT dicen que estas cifras son significativas porque ha representado una reducción de hasta un 50% de los arrestos contabilizados en el mismo periodo del año 2023.