Foto: cortesía de RT en Español. Después de ponerse una bata de médico en conmemoración al personal sanitario, la estatua de Cristo Redentor ubicado en Río de Janeiro de Brasil. Ayer domingo se “colocó” una mascarilla para prevenir el coronavirus en dicho país sudamericano. La idea que el Cristo tenga mascarilla es para hacer conciencia […]
Por: Agencias
Foto: cortesía de RT en Español.
Después de ponerse una bata de médico en conmemoración al personal sanitario, la estatua de Cristo Redentor ubicado en Río de Janeiro de Brasil. Ayer domingo se “colocó” una mascarilla para prevenir el coronavirus en dicho país sudamericano.
La idea que el Cristo tenga mascarilla es para hacer conciencia en la población a usar este producto médico durante la pandemia del COVID-19, explicaron medios locales.
A través de una proyección de luces, la estatua, de más de 30 metros de altura y el mayor símbolo de Brasil, se vistió durante tres horas con el tapabocas. Sobre su cuerpo se proyectó un corazón con otra mascarilla en su interior con el ‘hastag’: #MascaraSalva.
Una publicación compartida por Padre Omar (@padreomaroficial) el
La iniciativa forma parte de una campaña, denominada ‘Todos por la salud’, en la que participan varios especialistas y que tiene como objetivo combatir y advertir del COVID-19.
El pasado 12 de abril, en el monumento, que se encuentra a 710 metros sobre el nivel del mar y es considerado una de las siete maravillas del mundo, se proyectó, además de una bata de médico, un video en homenaje a los trabajadores de salud junto a la palabra «gracias».
Según el portal web El País, Brasil se ubica en la segunda nación del continente americano con más pacientes con COVID-19 con más de 101,000 enfermos y contabiliza más de 7,000 fallecidos.