(Foto/ Ministerio de Salud)
Con el objetivo de salvar vidas de los salvadoreños a consecuencia del COVID-19, más pacientes que se han recuperado de dicha enfermedad realizan donación de plasma en el Hospital Nacional Benjamín Bloom de San Salvador.
Este acto voluntario forma parte del programa de donación de plasma convaleciente que implementan las autoridades del Ministerio de Salud en la red hospitalaria del país.
“En Hospital Bloom seguimos recibiendo donantes, gracias a su valiosa aportación más personas se están recuperando de ésta enfermedad. ¡Dona plasma y salva vidas!, expresan las autoridades de salud.
Más personas recuperadas de #COVID19 se suman al programa de donación de plasma convaleciente.
— Ministerio de Salud (@SaludSV) July 10, 2020
En el @hospitalbloom seguimos recibiendo donantes, gracias a su valiosa aportación más personas se están recuperando de ésta enfermedad.
¡Dona plasma y salva vidas! pic.twitter.com/tt2JwSOdLD
Gracias a estos donantes, muchos salvadoreños han ganado la batalla al coronavirus, pero también se destaca la labor de parte del personal médico que trabaja en primera línea para atender y proporcionar las atenciones médicas a estas personas.
Así ha quedado reflejado en los últimos pacientes que han sido dados de alta este día tras vencer esta enfermedad en el Hospital Nacional de San Vicente, donde con alegría el personal médico despidió a tres mujeres entre 30 a 70 años de edad y un adulto mayor del Sara Zaldívar y que mostraron buenas condiciones de salud.
Según los datos oficiales proporcionados por las autoridades de salud, hasta la fecha 5 mil 435 salvadoreños se han recuperado del COVID-19 de 9 mil 142 casos positivos en todo el país.