(Fotos/ Cortesía Noticias 4 Visión Twitter: @noticias4vision)
De acuerdo a la Ordenanza Municipal de la Alcaldía de San Salvador, todo peatón que cruce la calle y que no haga uso de la pasarela o del paso “cebra”, será sancionada por el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).
Según la información compartida a través de las redes sociales, las personas que no acaten esta nueva normativa serán acreedora de una sanción leve de 10 dólares impuesta por los agentes.
Según la Ordenanza Municipal de San Salvador, todo peatón que no cruce las calles haciendo uso de pasarelas o a través de las zonas "cebra", se hará acreedor de una multa "leve" de $10 impuesta por el CAM. Imágenes captadas en la avenida Juan Pablo II. #N4V pic.twitter.com/onildZ4DwZ
— Noticias 4Visión (@noticias4vision) September 17, 2020
Cabe recalcar que esta nueva medida sería para concientizar a la población salvadoreña que transita en los diferentes puntos de la Ciudad Capital, para evitar que personas sean envestidas por vehículos al momento de cruzar la calle.
“Pero deberían de ayudar a muchos ancianos o adultos con problemas físicos, las pasarelas deben de ser de rampa, para todo aquel comerciante pueda trasladarse así, ejemplo, algunos sorbeteros, carritos de café etc. Se tiene que ser empático con todos”, comenta una usuaria en la red social Twitter.
“Es correcto dicha ordenanza; no obstante, en estos momentos de crisis económica la ciudadanía no está para seguir siendo golpeada POR multas. Sería más bien aplicar por parte de la Alcaldía una sanción verbal y en caso de reincidencia entonces sancionar en base a la ordenanza”, dice otro usuario.