El Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero”, comenzará a recibir vuelos comerciales de manera gradual desde el próximo 19 de septiembre.
La apertura para vuelos comerciales está enmarcada en la nueva reestructuración del Plan de Reactivación Economía, implementado ante la emergencia por COVID-19 en el país.
De acuerdo con las autoridades de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), en la Fase 4, del 19 de septiembre al 3 de octubre, se abrirá de forma gradual el aeropuerto para comenzar a recibir pasajeros.
“Durante la Fase 4, comprendida del 19 de septiembre al 03 de octubre, en el Aeropuerto Internacional de El Salvador y el Aeropuerto de Ilopango atenderemos vuelos comerciales de pasajeros de forma gradual, con un porcentaje de operación, con base en el protocolo de bioseguridad”, publicaron las autoridades de CEPA en sus redes sociales.
Durante la fase 4, comprendida del 19 de septiembre al 03 de octubre, en el Aeropuerto Internacional de El Salvador y el Aeropuerto de Ilopango atenderemos vuelos comerciales de pasajeros de forma gradual, con un porcentaje de operación, con base en el protocolo de bioseguridad. pic.twitter.com/fHK3G1mATx
— CEPA (@CEPASV) July 30, 2020
Por su parte, en la Fase 3, programada del 4 al 18 de septiembre, en el Aeropuerto Internacional de El Salvador únicamente se atenderán vuelos comerciales de pasajeros en tránsito. Mientras, ya en la Fase 5, a partir del 4 octubre, se estima que las operaciones aéreas estarán al 100%.
En la fase 5 del Plan de Reapertura Económica, programa a partir del 04 de octubre, nuestras operaciones aéreas estarán al 100% en el Aeropuerto Internacional de El Salvador y el Aeropuerto de Ilopango.#ReaperturaSV pic.twitter.com/X1QwHM0rwE
— CEPA (@CEPASV) July 30, 2020