Foto: Archivo El Blog
El Ministerio de Medio Ambiente (MARN) informó este mediodía, que existe la posibilidad de desbordamiento de ríos y quebradas en distintos puntos del país para las próximas 24 horas.
De igual manera se prevé deslizamientos, derrumbes y caídas de rocas puntuales en carreteras de la zona montañosa norte; además de pequeños flujos en la zona oriental.
El pronóstico meteorológico prevé que, en horas del mediodía, se tendrán chubascos y tormentas, débiles a moderados, a lo largo de la cadena volcánica del país.
Para finales de la tarde y en horas de la noche, las tormentas serán al norte del territorio y en la zona oriental, las cuales se irán desplazando hacia el suroeste”, según el último boletín del MARN.
El riesgo de desbordamiento de ríos se prevé “considerando el porcentaje de humedad que presentan los suelos, la distribución de la precipitación en las últimas horas, el pronóstico meteorológico y las condiciones de nivel observadas, para las próximas 24 horas”, detalla el MARN.
?#ElObservatorioInforma PREPARACIÓN por probabilidad muy alta (80% – 100%) de anegamientos y desbordamientos al oriente del territorio.
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) October 2, 2020
Estas condiciones pueden mantenerse durante las próximas 48 horas.
Consulta detalled en el mapa e informe: https://t.co/qzwhgV3TmD pic.twitter.com/T4dOZopONC