Foto: Cortesía.
El alcalde de San Salvador, Mario Durán, ha reiterado su compromiso de continuar con el ordenamiento territorial en la ciudad, el cual incluye los espacios aéreos, como las vallas publicitarias y rótulos, que generen contaminación visual y se encuentren de manera ilegal.
«Vamos a continuar trabajando para que el ordenamiento continúe también de manera visual», dijo Julián Mendoza, Gerente Legal de la alcaldía de San Salvador.
En ese sentido, la comuna se encuentra trabajando bajo el marco de la legalidad, actuando conforme a la Ordenanza Reguladora de Elementos Publicitarios del municipio de San Salvador.
“Todo tipo de publicidad debe cumplir con la ordenanza que regula el permiso, licencias, funcionamiento y operatividad de la misma”, detalló.
Colocar elementos publicitarios no autorizados conlleva una sanción para una persona natural, jurídica o empresa publicitaria. Las multas pueden ser de uno a ocho salarios mínimos, suspensión temporal dependiendo el agravante, así como la desinstalación.
Es de recordar que el pasado fin de semana personal de la alcaldía desmontó por segunda ocasión una estructura publicitaria no autorizada de grandes dimensiones sobre la 89 avenida norte de la colonia Escalón.