Por: Anthony Flores

Foto archivo.

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente (MARN) alertaron a la población esta tarde de viernes por la posibilidad de nuevos derrumbes e inundaciones en diferentes puntos del país a causa de las constantes lluvias.

En distintos lugares se han registrado tormentas de leve a fuerte intensidad desde horas del mediodía, por lo que la acumulación de agua en los suelos podría causar que sectores montañosos presenten deslaves.

También se prevé que puedan ocurrir inundaciones en sectores urbanos, con calles colapsadas por obstrucciones en sus drenajes. Esto luego de registrarse lluvias en la cordillera volcánica occidental, así como en parte de la Zona Central y Oriental.

Las autoridades han advertido que existe probabilidad media de inundaciones en las cercanías de la carretera Panorámica y sectores aledaños al lago de Ilopango, al igual que en Ciudad Arce y Colón, en el departamento de La Libertad.

Asimismo, se ha hecho un llamado a la prevención en San Fernando, Perquín y Arambala, departamento de Morazán. Además, hay riesgo en Jucuarán, Usulután.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas