Foto cortesía MARN.
Las autoridades del Ministerio del Medio Ambiente (MARN) informaron esta mañana sobre el monitoreo realizado a la calidad del aire en el país, detectando peligro en el municipio de Soyapango.
De acuerdo a el último reporte del MARN, la calidad del aire en la zona Este de San Salvador (Soyapango) es «Dañina para la salud», mientras que la calidad del aire en la capital es «No satisfactoria».
Sin embargo, en el sitio web compartido para observar la situación en tiempo real, se puede apreciar que San Salvador ha pasado también a presentar una calidad de aire dañina para la salud.
Ante estos valores de contaminación, se hace un llamado a la población a evitar la exposición al aire libre. Estas condiciones de contaminación serían provocadas por las emanaciones de vehículos y la combinación de los polvos del Sahara.
«La gente con enfermedades respiratorias como asma, deben evitar el esfuerzo al aire libre; todas las demás personas, especialmente los mayores y los niños, deben limitar el esfuerzo prolongado al aire libre», detallaron las autoridades.