(Foto/cortesía)
El gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, inició este miércoles a vacunar contra el COVID-19 a los adultos mayores residentes del Centro de Atención de Ancianos Sara Zaldívar.
Según el ministro de Salud, Francisco Alabi, son alrededor de 130 personas que recibirán la primera dosis de la vacuna china de la farmacéutica SINOVAC, contra el coronavirus.
“Estoy agradecido por haberme vacunado, me siento más tranquilo y seguro”, expresó Mario Miranda, una de las personas vacunadas.
“Estoy contenta de que el Presidente Bukele ha trabajado muy bien, estamos agradecidos porque ya puedo sentirme segura por esta primera dosis que nos han puesto”, dijo, por su parte, María Martínez, otra residente del asilo.
El Gobierno del Presidente Bukele prioriza la vida de los salvadoreños; todas las acciones puestas en marcha desde el inicio de la pandemia han estado y siguen enfocadas en velar por el bienestar de toda la población.
Los adultos mayores y las personas con enfermedades crónico degenerativas no controladas forman parte del grupo de la población que podrían enfrentar mayores complicaciones a causa del COVID-19; por ello es importante aplicarles la vacuna oportunamente.