(Foto/cortesía)
La administración de Joe Biden planea utilizar el Freeman Expo Center en San Antonio, Texas, para albergar hasta 3,000 niños migrantes, según dio a conocer este miércoles CBS Noticias.
Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS), también confirmó que el centro de convenciones de la ciudad de San Diego, California, se convertirá en un refugio improvisado para 1,400 menores migrantes.
Actualmente, la administración de Biden está en camino de abrir siete instalaciones de vivienda de emergencia o de afluencia para niños migrantes: dos instalaciones de afluencia en Carrizo Springs TX; dos campamentos para trabajadores petroleros en Midland y Pecos TX. y tres centros de convenciones en Dallas, San Antonio y San Diego.
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) está ayudando al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) a abrir los «sitios de admisión de emergencia» improvisados en San Antonio y San Diego. De igual forma, el FEMA ayudó en Midland y Dallas, Texas.
De momento, las autoridades norteamericanas no han detallado cuándo las instalaciones comenzarán a recibir a los niños migrantes.
