La fiscal principal de San Luis acusó a un matrimonio del delito grave de uso ilegal de un arma por haber mostrado armas de fuego durante una protesta contra la injusticia racial frente a su mansión.
Mark y Patricia McCloskey, mayores de 60 años, son abogados en daño personal. La fiscal de circuito Kim Gardner le dijo a The Associated Press que sus acciones generaron el riesgo de que se desatara una situación violenta durante una protesta pacífica el mes pasado.
“Es ilegal blandir armas de una manera amenazante, eso es ilegal en la ciudad de San Luis”, señaló Gardner, quien se mostró en total desacuerdo con la acción.
Un abogado del matrimonio, Joel Schwarts, dijo en un comunicado que la decisión de presentar cargos era “desalentadora, ya que creo inequívocamente que no se cometió ningún delito”.
Partidarios de la pareja dijeron que estaban defendiendo legalmente su vivienda de 1.15 millones de dólares, por lo que no consideran haya habido delito.
Gardner está recomendando un programa de rehabilitación como el servicio comunitario en lugar de tiempo en prisión si los McCloskey son declarados culpables. Generalmente, los delitos graves de clase E pueden llegar a tener sentencias de hasta cuatro años tras las rejas.