La dirigencia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) fue acusada de negociar con la embajada de Estados Unidos América (EUA) para que Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) vuelva al poder.
Según el excomandante Rafael Benavides (Ramón Suárez), se les ofreció un proyecto electoral el cual busca como objetivo final entregar el poder a la oligarquía.
Benavides indicó que en el seno del FMLN hubo tres personas (por una en contra) que sí están a favor del proyecto y cambiar los estatutos para poder acceder al proyecto.
“Quieren que participemos en un proyecto electoral de la Embajada. Y nosotros dijimos no. Vamos a participar en elecciones con nuestros candidatos, pero no vamos a participar en una elección para darle los votos a la derecha y que después los EUA les entreguen el poder a la oligarquía. No se vale, no se vale. Es importante que la gente sepa que la lucha de las ideas, el resultado de la convención nacional, y que la base y que los convencionistas es de 3 por 1. Tres dijeron que sí había que reformar los estatutos y uno dijo que no”, expresó Benavides.