(Foto/archivo)
El actual diputado del FMLN, Damián Alegría, criticó al presidente de la República, Nayib Bukele, y afirmó que la victoria electoral del partido Nuevas Ideas en las elecciones del pasado 28 de febrero es “ilegítima”.
De acuerdo con el diputado efemelenista, el Presidente Bukele “violó múltiples leyes”, lo que hace ilegítimo el aplastante triunfo de Nuevas Ideas.
“Por más que insista el presidente Bukele su victoria electoral es ILEGÍTIMA pues violo múltiples leyes del país como la Ley de Partidos Políticos, la lay del FODES, etc. además de distorsionar el funcionamiento de instituciones como la PNC y el TSE”, dijo el diputado saliente.
Días atrás, Alegría afirmó que la población salvadoreña “aprendería la lección” de haber votado por Nuevas Ideas, pues no resolverán los problemas del país, y posiblemente el pueblo cambie su decisión para las próximas elecciones y vuelva a votar por el FMLN.
De igual forma, Damián Alegría se volvió viral en las redes sociales al asegurar que el salario que reciben los diputados no es suficiente debido a los múltiples gastos que tienen.
“Son como $3,800 lo que gana un diputado. Uno debe de cubrir sus gastos de comunicaciones. Conozco compañeros que se mueven en bus. Estoy de acuerdo en que se debe de revisar esa cifra… es un tema a debatir”, dijo Alegría.
