(Foto/cortesía)
La Dirección General de Centros Penales (DGCP) han aclarado que el ex alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, permanecerá en el centro penal La Esperanza, mejor conocido como Mariona, mientras sigue el proceso judicial en su contra.
“Ante las noticias surgidas sobre una presunta orden de un juzgado para otorgar arresto domiciliar al reo Ernesto Muyshondt, informamos a la población que no hemos recibido ningún tipo de documentación oficial”, expresó la institución.
“En caso de recibirla, informaremos al juzgado la imposibilidad de ejecutar la medida porque no se tiene disponibilidad de brazaletes electrónicos. El reo Ernesto Muyshondt seguirá recluido en el sector 9 del penal La Esperanza, conocido como Mariona”, agregó la DGCP.
Muyshondt es acusado de defraudar a la Hacienda Pública por un monto mayor del medio millón de dólares. Además, es acusado de negociar con las pandillas para obtener apoyo electoral para su partido político en los comicios presidenciales de 2014.
La Fiscalía acusa al ex alcalde de San Salvador de haber entregado $69,000 a las dos pandillas para que sus integrantes y sus familiares votaran por el candidato presidencial del partido ARENA.