Ante el posible cometimiento de varios delitos por el diputado de ARENA, Norman Quijano, ha sido presentada una solicitud de antejuicio en su contra por parte del abogado Elías Abel Ramírez.
Esto surge luego de las alarmantes declaraciones de un testigo criteriado de clave «Noé», en el proceso judicial que se desarrolla contra una estructura de la Mara Salvatrucha, en el caso denominado «Operación Cuscatlán».
En el documento presentado ante la Asamblea Legislativa (AL) se hace referencia a los delitos de financiación de actos de terrorismo, actos preparatorios, proposición y conspiración, además de agrupaciones ilícitas.
Quijano, también presidente de la AL, habría incurrido en todos estos hechos ilícitos, según las declaraciones del testigo en juicio.
En la solicitud de antejuicio, el profesional de derecho expone que los hechos en los que se ve involucrado el político de derecha y excandidato presidencial en 2014, son de «gravedad».
A Norman Quijano se le acusa de ofrecer y pagar fuertes cantidades de dinero para lograr votos durante la campaña electoral en la que pretendía llegar al Ejecutivo.
Según el testimonio de Noé, Norman se habría reunido con pandilleros para lograr apoyo en los comicios en cuestión, por lo que habría ofrecido una fuerte cantidad de dinero para el grupo criminal.

