Por: Redacción El Blog

Foto: cortesía de la NoticiaSV .

El abogado penalista,Sergio Toruño, denunció publicamente que sufrió atropellos años por parte del exfical Douglas Meléndez, Wil Walter Ruiz y Jorge Cortez, informó el portal web La NoticiaSV.

“Soy Sergio Toruño, abogado penalista, fui fiscal durante muchos años. Ahora vengo a denunciar públicamente los atropellos realizados por el ex fiscal general Douglas Meléndez, Wil Walter Ruiz y Jorge Cortez ”,

Toruño se identifica como uno de los tantos abogados que sufrieron tres años de persecución en el período durante el cual Meléndez Ruiz estuvo al frente del Ministerio Público.

Según el abogado penalista, Meléndez “se obsesionó con obtener condenas a costa de lo que fuera”, llegando al punto de presionar a sus mismos fiscales, sometiéndolos a torturas» como consta los procesos judiciales, con el objetivo de ganarlos, detalló el medio de comunicación.

El profesional del derecho afirmó que fue difícil para su cliente, la señora Hilda Guadalupe Trigueros, al verse sometida a un proceso penal que fue fabricado con el único fin de criminalizar al empresario Enrique Rais como a varios abogados.


Trigueros fue victima de violencia intrafamiliar y buscó asistencia legal para salir de esa situación, aunque lo que encontró fue daño psicológico como jurídico, al grado que las conversaciones telefónicas personales de ella y el abogado Ernesto Gutiérrez fueron divulgadas.


Toruño explicó que Douglas Meléndez se obsesionó con ganar casos de alto perfil mediático con el propósito de lograr su reelección, detalló el medio de comunicación.

Una de las estrategias que ejecutó el exfical secundado por su primo Wil Walter Ruiz y el ex jefe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), Jorge Cortez, fue desarrollar juicios mediáticos para presionar a los jueces y que resolvieran de acuerdo a sus “caprichos e intereses y no con base en lo que dicta la ley”.

Con esa estrategia quería que la población los condenara mediáticamente antes de llevarlos a los juzgados, “violando el principio de inocencia”, explicó el abogado penalista.

Retomando el caso de su representada, el profesional de derecho añadió que la señora Trigueros le aseguró que nunca tuvo “absolutamente ninguna relación ni con el ex fiscal (Luis) Martinez ni jamás conoció al señor Enrique Rais”,

Aunque la incorporaron en el caso “por venganza de una fiscal que lleva el caso quien se aprovechó para incorporar a mi clienta” por ser amiga del papá de su ex esposo, que también es abogado.

La señora Hilda Trigueros se declara víctima de este caso en el que se la ha involucrado con “declaraciones falsas” de siete fiscales que “fueron torturados por el mismo Jorge Cortez para que declararan en el caso contra el señor Rais, detalló Toruño.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas