El abogado de la república, Fabio Castillo, se presentó este día a la Fiscalía General de la República (FGR) para solicitar información de si existe algún expediente de investigación en contra de la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.
Castillo es el representante legal de la funcionaria, quien fue señalada de supuesta corrupción por parte de algunos congresistas de los Estados Unidos.
«Estoy convencido de que (Recinos) es una persona correcta… cuando tengamos las cuatro respuestas vamos a ser público el resultado de esto”, dijo, refiriéndose a los otros escritos presentados en otras instituciones.
El 18 de junio pasado, Castillo presentó también un escrito ante la Corte de Cuentas de la República (CCR) para solicitar le informen si existe algún señalamiento hacia Recinos; también el 14 de junio pasado el jurista realizó una petición de información en la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), y de igual forma lo hizo el 9 de junio ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) con el fin de conocer si existen señalamientos en contra de su defendida.
«Estoy tentado de hacer un llamamiento a cualquier persona que crea que Carolina ha cometido algo indebido a que me lo indique a mí con las pruebas correspondientes… a cualquier persona, con algunas excepeciones de personas que siento que son mal intencionadas como ‘Berthita’ (Deleón)”, expresó a los periodistas.
El abogado reiteró que está abierto a toda supervisión e investigación porque está seguro que la comisionada Recinos «no ha hecho nada incorrecto y nada con mala intención… Yo la conozco y es honrada y trabajadora».