(Foto/cortesía PNC)
Tras la detención del alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, acusado del delito de peculado en perjuicio de la administración pública, el abogado de este afirmó que todo se trata de un “mal entendido”.
El abogado Carlos Avelar detalló que el “mal entendido” surgió por el convenio que existe entre la alcaldía de Ilopango y el Gobierno sobre la distribución de los Paquetes Alimentarios en las comunidades y colonias del municipio.
“Se dieron instrucciones al personal de la alcaldía para revisar las bolsas y verificar los granos básicos que contienen estas. Sin embargo las bolsas que fueron revisadas son las que el alcalde había realizado como compra directa de la alcaldía para entregar a las comunidades. En ningún momento se intentó aprovecharse de los paquetes del gobierno», expresó el abogado Avelar a La Prensa Gráfica.
Por su parte, la Alcaldía de Ilopango calificó la captura de Adán Perdomo como un plan de persecución política en su contra.
“Desde ya tachamos las acciones como persecución política debido a la proximidad de las elecciones”, dijo la comuna en una publicación.