Por: Redacción El Blog

Foto cortesía.

Cerca de cinco meses han pasado desde la tragedia. Tania Ávalos dio sus primeras declaraciones a un medio estadounidense, luego de perder a su hija Valeria y su esposo Óscar, quienes se ahogaron en el río Bravo, cuando intentaban ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

En una entrevista de 60 minutos, la joven recordó el momento en que su familia cruzaba el río, en busca del denominado «sueño americano».

Luego de todo este tiempo, decidió brindar su testimonio y advertir a otros migrantes. «A veces las malas decisiones son muy dolorosas», afirma.

La salvadoreña sobrevivió a aquel trágico viaje y, ante la irreparable pérdida, afirma que solamente se apoya en la fe para seguir adelante.

La fotografía de Óscar, de 25 años, y su pequeña Valeria, de 23 meses, dio la vuelta al mundo como una imagen icónica de la migración. Sin embargo, Tania pide que no se recuerde el trágico momento, por lo contrario, quiere que se conozca la imagen de sus seres queridos en vida.

El medio CBS News entrevistó a la salvadoreña de 21 años para difundir su mensaje a otras familias salvadoreñas y migrantes de otros países.

Afirmó que quiere «agradecerle a Dios por la oportunidad para compartir un mensaje con todo el mundo, para que puedan ver y pensar» sobre las decisiones que tomarán, a fin de evitar tragedias similares.

«Nuestro deseo era prosperar como familia», dijo la joven, razón por la cual intentaron llegar al país estadounidense.

Sobre su hija recordó: «Valeria, mi hija, era una niña extraordinaria, muy inteligente. Todos la llamaban «Colochita». Le encantaba bailar».

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas