Por: Francisco Narváez

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, detalló la mañana de este lunes, que a pesar de la pandemia por COVID-19, la seguridad de los salvadoreños no ha sido descuidada, debido a que el Plan Control Territorial ha seguido funcionando.

De acuerdo al funcionario de Gobierno, solo en el pasado mes de junio se capturaron a más de 250 pandilleros vinculados a diversos delitos como extorsión, homicidio y violaciones, identificados a través de órdenes administrativas de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Fue un mes muy positivo en cuanto a la seguridad pública. La cobertura mediática ha sido focalizada a la pandemia, nos hemos sumado al manejo de la crisis, pero no hemos descuidado la seguridad pública”, expresó Rivas.

Agregando que «en junio realizamos diversas capturas de miembros de estructuras delincuenciales. Fueron 250, entre ellos extorsionistas, homicidas y violadores”.

De igual forma, el titular del Ministerio de Seguridad afirmó que en el pasado mes solo se registraron 69 homicidios. “Hemos mantenido la tendencia, de 2 a 2.3 homicidios diarios, una reducción del 63% en comparación con el mes al año anterior. Lo comparamos con nuestras cifras”, dijo.

Para el funcionario, estos resultados positivos se han obtenido gracias a la vigencia del Plan Control Territorial, el cual ya está siendo retomado por otros países de la región gracias a su efectividad.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas