Foto: Imagen de referencia (Archivo)
El Juzgado 2° de Instrucción de San Salvador, ordenó apertura a juicio contra Erick Vladimir Funes, por intentar quitarle la vida a una persona identificada con clave “Neón”. La jueza admitió en su totalidad los elementos de prueba y ratificó que el imputado continúe guardando prisión.
El imputado enfrentó la audiencia en la modalidad virtual desde la Penitenciaría de Izalco, es acusado de llegar a bordo de un vehículo con otro sujeto y atentar contra “Neón”, cuando se encontraba en el Pasaje Barahona, de la Colonia Ferrocarril, de San Salvador. El hecho se dio la madrugada del 9 de octubre de 2019.
Producto del hecho clave Neón resultó lesionado, sin embargo logró repelerlos junto con otra personas que se encontraba en el lugar de los hechos, producto del intercambio el hechor resultó lesionado logrando huir de la zona en el mismo vehiculo.
Según las pesquisas de las autoridades, el sospechoso lesionado llegó hasta la Unidad de Salud del Barrio San Jacinto, pero ahí fue remitido al Hospital Saldaña, lugar donde fue capturado en flagrancia y donde quedó custodiado por la policía.
Entre los elementos de prueba presentados en la diligencia están secuencia videos de cámaras de seguridad en la zona, declaración de un testigo, experticia de barrido y plomo, que supuestamente resultó positiva, entre otras.
Fuente: Centros Judiciales de El Salvador.