Por: Redacción El Blog

El expresidente Mauricio Funes, quien huyó de la justicia salvadoreña hacia Nicaragüa, se ve involucrado en un nuevo escándalo tras conocerse más detalles de actos irregulares cometidos durante su gestión. Esta vez involucra al exdiputado del partido Cambio Democrático (CD), Douglas Avilés.

De acuerdo con una nueva publicación del Diario La Página (DLP), el primer mandatario del FMLN entregó $100,000 en efectivo al exparlamentario provenientes de la Partida Secreta de la Presidencia.

Esta alta suma de dinero fue entregada a Avilés para financiar la campaña previo a las elecciones de diputados y alcaldes del 2012.

La entrega de dinero sería ilegal y la publicación se basa en el testimonio de fuentes consultadas con el medio digital, cuyas versiones coinciden en los hechos, cantidades y lugares. Estas están relacionadas a las entregas anteriores sobre dinero entregado de forma irregular a otros políticos, entre ellos, Rodolfo Parker.

Además, las revelaciones tienen fundamento en documentación reservada de la contabilidad de Casa Presidencial del período de Funes a la cual se ha tenido acceso y está en poder de la Fiscalía General de la República (FGR).

Según se conoció, Avilés pidió a Funes la cantidad antes señalada, luego llegó personalmente a Casa Presidencial para retirar el dinero en efectivo. Los testimonios detallan que el político del CD se encontraba en un estado de nerviosismo evidente debido a que temía ser grabado en el momento de recibir el dinero.

Avilés pidió a las personas que estuvieron vinculadas a la entrega de los $100,000 que no comentaran nada al entonces ministro de Economía ni al ex dirigente del CD, Héctor Dada Hirezi, así como a los otros miembros de su partido.

El monto entregado por Funes serviría para comprar la voluntad del parlamentario y de otras personas que se encontraban en una nómina de bajo rango. Cabe mencionar que Avilés fue enviado a juicio en el 2016 por enriquecimiento ilícito al no poder justificar el origen legal de más de 300 mil dólares.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas