Por: Francisco Narváez

El presidente de la República, Nayib Bukele, dio a conocer que el país no ha presentado un alza en los contagios diarios de COVID-19, a pesar de la reapertura económica.

En las últimas 24 horas, solamente fueron detectados 81 casos positivos, en 2,405 pruebas realizadas. Las autoridades catalogaron los casos como 54 locales y 27 importados (varados).

“A 21 días de la reapertura económica, no vemos un alza sostenida en los casos detectados. Esto no solo se ve en las pruebas, sino que además se ve en los hospitales, donde ya hay más de 2,600 camas vacías. Las llamadas al 132 también se mantienen bajas, a pesar de que se está promocionando el número en la población”, dijo el Presidente Bukele.

“Nuestros epidemiólogos creen que este resultado es el efecto directo del uso masivo de mascarillas. Sin tener un dato duro, El Salvador podría ser uno de los países con más uso de mascarilla per capita. Alrededor de 0.65, es decir el 65% de la población”, agregó el mandatario.

Hasta este lunes 14 de septiembre, en El Salvador se registran 27,009 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 7,297 se mantienen activos. Además, se reportan 18,924 recuperados y 788 fallecidos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas