Por: Gerson Villalta

(Foto/ Cortesía)

Como una fecha que los salvadoreños no olvidarán, este 3 de julio se conmemoran los 12 años de la tragedia del bus que fue arrastrado por las corrientes de Río de la colonia Málaga de San Salvador donde perdieron la vida 32 personas que pertenecían a la congregación cristiana de la iglesia Elim.

Fue en el 2008 cuando el bus en el que viajaban 33 personas de la congregación fue arrastrado por el río, del cual fue desbordado por las lluvias que se registraron en el país, esto de acuerdo al relato de personas que presenciaron el fatal incidente.

Las versiones de los testigos de la tragedia afirmaron que dos jóvenes Dos jóvenes intentaron escapar subiendo al techo del bus, de los cuales  solo uno logró salvarse,  luego que una persona le al alcanzara un lazo.

La mayoría de personas perdieron la vida ahogadas, y solamente, la mitad de los cuerpos fueron encontrados el primer día por las autoridades; y posteriormente, los demás en los días siguientes en los sectores  de Ciudad Delgado, en el lago Suchitlán y la presa del Cerrón Grande en Chalatenango, entre otros lugares.

Desde esa fecha, familiares y amigos de la congregación cristiana de las personas que perecieron en tal tragedia los recuerdan cada año con una vigilia que se realiza frente a un mural donde se encuentran los nombres para mantenerlos siempre en el recuerdo.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas