32 personas murieron por siniestros viales durante la Semana Santa del año 2024 y la gran mayoría de estos fueron provocados por conductores distraídos o que manejan rebasando los límites de velocidad establecidos.
Según explicó el titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Nelson Reyes, en la entrevista de El Blog Live, la noche del miércoles, el 71 % de las personas perdieron la vida por las dos causas mencionadas, mismas que se pueden evitar.
“De los fallecidos en siniestros viales en Semana Santa el 71 % de ellos fue por exceso de velocidad y distracción a la hora de conducir. La gente está acostumbrada a ir rápido (exceso de velocidad), a no respetar las señales de tránsito, y esto es de las principales causas de siniestros viales en nuestros país y de fallecidos a causa de estos accidentes”, explicó Reyes.
Por otro lado, el jefe del VMT destacó que, a diferencia de otros años, esta vez no murió ninguna persona por conductores ebrios, por lo que es un logro de las autoridades dedicadas a la seguridad vial.
Asimismo, Reyes exhortó a los conductores a respetar las normas viales, pues de esta manera no solo se evitan multas, sino siniestros viales que dejan lesionados y en el peor de los casos a personas fallecidas.
Les compartimos la entrevista completa de El Blog Live: