Por: Agencias

Foto: cortesía.

Cincuenta y seis oficiales de policía han sido asesinados a tiros en Estados Unidos en lo que va de este año, un aumento de 14 por ciento respecto al mismo período del año pasado y alrededor de 45 por ciento más que las cifras de 2020, reportó la semana pasada un medio local.

El reporte detalla que los policías han dejado esta profesión en los últimos dos años, porque los delincuentes buscan atacarlos en buscar de cometer homicidio.

Las cifras incluyen a unos cuantos oficiales muertos accidentalmente por armas de fuego, el número de emboscadas en las que hubo policías heridos o muertos en ataques sorpresivos con pocas oportunidades de defenderse ha aumentado desde 2020 y representa cerca de la mitad de los oficiales muertos este año.

«El incremento en las emboscadas y asesinatos de policías ocurre en un momento en que muchos departamentos del país enfrentan escasez de personal, y algunas agencias han perdido cientos de oficiales y luchan por llenar las vacantes», agregó el reporte.

Además, la COVID-19 ha sido la mayor causa de muertes de oficiales de policía en los últimos años, con 280 muertes en 2020, 467 en 2021 y 64 en lo que va de este año, señaló el reporte, que citó a Officer Down Memorial Page.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas