Foto: archivo.
Según el Observatorio Ciudadano de Tulum ha logrado documentar unos 500 casos de abusos, crímenes y abusos por parte de policías municipales de Tulum, en el Estado de Quintana Roo, México en los últimos dos años, detalló Noticiero Televisa.
«Hay veces que no se denuncia por miedo a la represión, por la cultura del miedo que prevalece mucho en Quintana Roo, en donde no se permite cuestionar a la autoridad”, afirmó el director del Observatorio Ciudadano de Tulum, Rafael Barajas.
Entre los casos que destaca Baraja está la detención de una pareja gay, por besarse en un lugar público, en febrero pasado, informó el medio de comunicación.
Los policías que patrullaban la playa, detuvieron a los dos turistas canadienses, que se encontraban en traje de baño y los subieron a la patrulla bajo el argumento de que se estaban besando frente a familias con niños.
Los agentes municipales vuelven a estar en controversia tras el crimen ocurrido el pasado sábado por una salvadoreña que estaba supuestamente en estado de ebriedad y abusaron de la fuerza hasta quitarle la vida.
Según los reportes forenses, la mujer perdió la vida a causa de fracturas que sufrió en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra.
El hecho delictivo es relacionado con el episodio del afroamericano George Floyd en Estados Unidos.
