Foto: Cortesía.
Al menos, 50 personas, 45 hombres y 5 mujeres, fueron detenidos en total estado de ebriedad por el delito de conducción peligrosa, según informó la Comisionada de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.
De acuerdo con la funcionaria, entre los hombres que fueron detenidos durante los retenes de control vehicular, se les detectó hasta 480 mililitros por decilitros de alcohol en la sangre, equivalente a ingerir cerca de 20 cervezas.
Mientras que a las mujeres detenidas se les detectaron hasta 274 mililitros por decilitros de alcohol, es decir, habían tomado cerca de 10 cervezas. Las detenciones efectuadas por la PNC se han dado en el marco del Plan Verano Seguro donde participan las distintas instituciones de emergencia que componen el Sistema Nacional de Protección Civil.
Desde que inició las operaciones de emergencias, el pasado 27 de marzo, también se han impuesto un total de 4,487 esquelas graves por parte de la Policía de Tránsito.
Recinos informó que el resto de las multas corresponden a 1,803 leves, y 860 de tipo graves.
“Estamos hablando de irresponsabilidad al volante”, dijo Recinos al dar un detallado balance sobre las atenciones efectuadas por las distintas instituciones de emergencia.