Foto: Cortesía
El Director de Transporte de Carga del VMT Rodolfo Valdez indicó que desde el inicio del periodo de vacación se han registrado 2,954 pruebas antidoping a comparación del año pasado que a la misma fecha se habían registrado 1,382.
El incremento de los controles y pruebas antidoping es para contrarrestar las personas que manejan de manera irrespionsable.
Dentro de estas pruebas se han detectado a 81 conductores peligrosos que han sobrepasado los 100 mg/dl de alcohol en aire espirado.
Las detenciones se hicieron en varios puntos del país, solo el pasado viernes se detuvieron a 9, el sábado la cifra se elevó a 36, el domingo se detuvieron a 18, el lunes a 9 y el martes a 9 más, haciendo un total de 81 conductores peligrosos detenidos.
Así mismo, Valdez informó que se han impuesto 512 multas administrativas, 1,217 multas a vehículos particulares, 350 multas al transporte colectivo y 776 multas al transporte de carga.
Valdez hizo un llamado a los transportistas de carga a que respeten la restricción de circulación en la ciudad, para evitar accidentes y que ellos se eviten inconvenientes como una multa.