Foto / Archivo.
El Tribunal 2º de Sentencia de Santa Ana declaró responsable penalmente a José Raúl Figueroa Pérez, de 29 años, por los delitos de violación agravada continuada y acoso, en perjuicio de una jovencita de 15 años de edad.
Asimismo, fue declarado responsable del delito de acoso sexual en perjuicio de otra menor de 13 años edad.
En el caso de la primera víctima, el sujeto fue condenado a purgar una pena de 13 años y cuatro meses y cinco años más por el delito de acoso sexual.
Mientras que por la segunda víctima fue sentenciado a ocho años de prisión. Asimismo, se le impuso la pena accesoria de la inhabilitación absoluta de pérdida de los derechos de ciudadano por igual período que las penas de prisión impuestas.
En total, el imputado deberá de purgar un total de 26 años y cuatro meses de prisión, bajo las reglas del concurso real de delitos, comenzando con la pena de mayor gravedad.
Respecto a la responsabilidad civil, también fue condenado de forma abstracta, quedando libre a las víctimas el derecho de hacer el reclamo respectivo por la vía civil.
Según la investigación fiscal, el primer caso ocurrió en dos ocasiones del año 2017, cuando el imputado llegó a la vivienda de la víctima, aprovechándose del grado de confianza que existía entre su padre y él.
Mientras tanto, en el segundo caso ocurrido en el mismo año, el imputado utilizó el mismo modus operandi para agredir sexualmente a la jovencita de 13 años de edad.
En ambos casos, fueron las víctimas quienes contaron a sus progenitores lo ocurrido, para que estos interpusieran la denuncia respectiva.
Fuente: Centros Judiciales.