(Foto/cortesía)
A 22 años de prisión fue condenado el nicaragüenses Gustavo Adolfo Guerrero Rodríguez, quien raptó y violó a una niña de 12 años de origen salvadoreño.
En la sentencia condenatoria dictada por la jueza de Distrito Penal Especializada en Violencia de Chinandega, Isabel Mayorga Saavedra, se señala que Gustavo Guerrero, de 37 años, cumplirá su condena hasta el 4 de mayo de 2045.
Los hechos por los cuales el nicaragüense fue condenado acontecieron entre el 29 de abril y el 2 de mayo de 2023, según las investigaciones.
El 29 de abril Gustavo Guerrero raptó a la niña salvadoreña y la trasladó a El Viejo, departamento de Chinandega, Nicaragua, donde la violó en reiteradas oportunidades.
Previo al juicio, la menor de edad brindó su testimonio como prueba anticipada y reveló que Gustavo Guerrero la acosaba desde octubre del 2020, cuando ella era menor de 10 años y trabajaba con su mamá y una tía en cortes de café en El Salvador.
“Mamá le dejo este papel para que no se asuste, cuando ya no esté. Pero usted sabía que yo estaba enamorada y quería a Gustavo Adolfo. Así que, me fui con él para su país, Nicaragua”, decía una carta que supuestamente la menor escribió antes de irse a Nicaragua.