(Foto/Cortesía Secretaría de Prensa @SecPrensaSV)
El Ministerio de Salud dio a conocer que hasta este domingo se registran 26,928 personas confirmadas con COVID-19 en el país, de las cuales la pronta atención médica ha permitido salvarle la vida a 18,397.
En casi dos meses de funcionamiento, solo en el Hospital El Salvador se han logrado recuperar de la enfermedad 900 salvadoreños, cumplido con el mandato del Presidente Nayib Bukele, de proteger la vida de los salvadoreños.
El Hospital El Salvador también sigue ayudando a descongestionar el resto de nosocomios de la red pública y del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).
No obstante, las autoridades han detallado que la labor del Gobierno y la del personal de salud aún no terminan, ya que existen 7,746 salvadoreños que padecen la enfermedad, de los cuales 222 están en condición crítica, 626 en estado grave y 2,259 en situación moderada.
“El personal de salud ha sido la diferencia en esta pandemia, gracias a su vocación y compromiso por salvar vidas. Sabemos que hoy la población ve con otros ojos al sistema de salud. Los salvadoreños merecen la mejor atención, frente al COVID-19 y todas sus necesidades”, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi.