Foto/ Referencia
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), un total de 17 pandilleros del Barrio 18 fueron sentenciados a penas de hasta 60 años de prisión.
A estos sujetos se les atribuyó de ser los responsables de varios crímenes cometidos entre el 2012 y 2016, en diferentes municipios del departamento de Usulután.
En uno de los casos, los pandilleros asaltaban a la población del cantón El Paraisal en Jucuapa, cuando golpearon y amedrentaron a una de las personas que pasaban por la zona, quien intentó huir, pero los pandilleros le dispararon reiteradamente, detalló la FGR.

Además, con investigaciones fortalecidas y abundantes evidencias presentadas por fiscales de Usulután se logró una condena ejemplar contra el grupo terroristas.
Cabe destacar que, Marlón de Jesús Romero Gaitán, alias “Polo”, recibió la mayor condena con 60 años años a prisión, por participar en al menos cuatro crímenes, incluyendo el del cantón El Paraisal.
El proceso y la condena estuvo a cargo del Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, el cual emitió las siguientes condenas: Rony Alexander Sandoval y Ever Edgardo Amaya (35 años de prisión), Juan David Hernández (30), Wilfredo López Marín e Irving Alexis Sánchez (20), Rafael Oswaldo Diaz (15), Adonay Antonio Hernández y Joel Isaías Rodríguez (12 años de cárcel), Angel Antonio Herrera, Francisco Pastor Alvarado, David Jonathan Sánchez, José Mauricio Sánchez, Angel Wilfredo Fuentes, Julio Alexis Rivas y Omar Torres Reyes (10 años de prisión), José Omar Santos (8).