En el marco del Plan Control Territorial, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, encabezaron este domingo un fuerte operativo conjunto con la Fuerza Armada para combatir a sujetos que integran grupos irregulares en populosas colonias del municipio de Soyapango.
“Estamos acá para hacer un operativo conjunto dentro del Plan Control Territorial, para llevar tranquilidad a más de 120 mil personas que viven en estas cuatro colonias que vamos a intervenir”, dijo el ministro previo al despliegue de los elementos de seguridad.
El funcionario recordó que “desgraciadamente los que ostentaban el poder anteriormente hicieron el camino más fácil a los delincuentes; negociaba con ellos (los pandilleros), y con la sangre del pueblo a cambio de los votos”.
Dijo que contrario a los gobiernos de Arena y el Fmln, ahora con la administración del Presidente Nayib Bukele lo que impera es la ley en beneficio de los salvadoreños.
En el operativo han sido desplazados 150 elementos de la Policía Nacional Civil con apoyo de la Fuerza Armada quienes están interviniendo en las colonias Guayacán, El Limón, Monteblanco y Kiwani de Soyapango.
Esta nueva acción forma parte del Plan Control Territorial, creado por el Presidente Nayib Bukele para frenar la violencia de las pandillas y devolver la tranquilidad a los salvadoreños. Dicho Plan ha sido elogiado por la comunidad internacional.