Elementos del Viceministerio de Transporte (VMT), en conjunto con agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), detuvieron a 14 personas que manejaban en estado de ebriedad.
Según las autoridades del VMT, a los detenidos se les encontró niveles de alcohol arriba de 100 miligramos por decilitro, por lo cual se les consideró como conductores peligrosos.
Entre la noche del miércoles y madrugada del jueves 1 de agosto, se instalaron diversos controles antidoping, en los cuales se realizaron 419 pruebas de alcohol a conductores.
Además, se multó a 25 conductores por manejar con niveles de alcohol entre 50 y 99 miligramos por decilitro, es decir; por manejar en estado de pre-ebriedad, infracción que conlleva a una multa de $57.14

Los controles antidoping son una medida que las autoridades del VMT realizan constantemente en el país para garantizar que no ocurran percances viales y reducir la cifras de muertes y heridos por accidentes.
De ahí que durante las festividades de agosto, el VMT estará intensificando el trabajo preventivo a través de controles tanto vehiculares como antidoping.
Estas acciones también están contempladas dentro del Plan Control Territorial, implementado por el gobierno del presidente Nayib Bukele para garantizar la seguridad de los salvadoreños, indicó el personal del VMT.