El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, dijo, esta mañana de viernes, que 13 personas han sido detenidas y llevadas a centros de contención por romper la cuarentena domiciliar especial desde que esta entró en vigencia a las cero horas del jueves.
Chicas indicó que estas personas fueron sorprendidas en la ciudad de San Miguel y Usulután, en la zona oriental del país; y Santa Tecla y San Salvador, en la zona central.
Según el jefe de la PNC, estas personas fueron trasladadas a diferentes unidades de salud o centros de contención donde se evaluará su situación para determinar si son enviados a sus hogares o pasan la cuarentena especial en un sitio adecuado para los infractores del confinamiento.
Asimismo, Chicas sostuvo que más de 800 controles preventivos sanitarios han sido desplegados a nivel nacional “con la misión de hacer cumplir la cuarentena especial, una medida para reducir la curva de contagios a nivel nacional”.
“En este período de cuarenta especial las medidas son más rigurosas, de lo contrario, no se contrarrestará los contagios masivos por COVID-19”, dijo el funcionario.