Foto: Archivo.
“Hay nombres y números de los presuntos responsables” de envenenar a los perros callejeros en el municipio de San Martín, así lo expresó el ministro de Agricultura, Pablo Anliker, a través de su cuenta oficial de Twitter.
El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), además solicitó a la Alcaldía de ese municipio que haga cumplir la Ley de Bienestar Animal y se le imponga la sanción de cuatro salarios mínimos o $1,200 a los responsables de causarle muerte a una perra en estado de gestación.
También, indicó que la ley ya fue aprobada por la Asamblea Legislativa, por lo que se espera que en las próximas horas se aplique y con ello se marque un precedente en el país.
Hago un llamado a @alcaldiasmartin a que junto a su cuerpo de agentes municipales y a @PNCSV hagan efectiva la ley de bienestar animal, se investigué y de encontrar a los responsables aplicar la sanción muy grave que equivale a 4 salarios mínimos. https://t.co/oxOhhFeylp
— Pablo Salvador Anliker Infante (@Anlikerinfante) September 26, 2019
La problemática que se genera en San Martin, fue expuesta a través de redes sociales en horas recientes por parte rescatistas de mascotas.
En su denuncia, manifestaron que varios perros y gatos han sido envenenados en las diferentes calles y colonias del mencionado municipio.
Ver referencia: