Foto: Cortesía.
La Dirección General de Centros Penales (DGCP) informó que un grupo de privados de libertad en fase de confianza, han sido puestos a disposición de Bienestar Social para colaborar en la distribución de paquetes alimentarios.
El director, Osiris Luna Meza, detalló que bajo lineamientos del presidente Nayib Bukele se han desplegado a 100 privados de libertad para que nuevamente apoyen la entrega de paquetes a las familias de Antiguo Cuscatlán.
«Son 6 mil paquetes de alimentos los que serán distribuidos en diferentes colonias de Antiguo Cuscatlán, esta iniciativa permitirá garantizar la seguridad alimenticia de la población durante la emergencia causada por la pandemia de COVID-19», agregó el funcionario.
Por lineamientos del presidente @nayibbukele hemos desplegado a 100 privados de libertad en proceso de rehabilitación para que nuevamente apoyen en la entrega de paquetes de alimentos a familias de Antiguo Cuscatlán. #AyudaALaPuertaDeTuCasa ? pic.twitter.com/adU7YXLdmd
— Osiris Luna Meza (@OsirisLunaMeza) September 29, 2020
Durante la semana, los privados de libertad han participado en la entrega de paquetes alimentarios en San Juan Opico, departamento de La Libertad; Acajutla e Izalco, en el departamento de Sonsonate; y en la zona rural de Ahuachapán.
El Plan Cero Ocio, permite que los privados de libertad en proceso de rehabilitación y reinserción social realicen trabajos comunitarios, como forma de resarcir su deuda a la sociedad, volviéndose personas nuevas, productivas y con espíritu de servicio.